+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

El pasado 16 de agosto del presente año, se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo del Alto Huallaga (PEDAH), que viene siendo liderada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (MPLP), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Edwin Duran Trujillo.

A la reunión se dieron cita los representantes de las principales organizaciones públicas y privadas de la región Huánuco, que vienen desarrollando proyectos o actividades en el área del alto Huallaga. Las organizaciones participantes fueron: el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Cite Agroindustrial Huallaga, MPLP, Sierra y Selva Exportadora, la Agencia Agraria de Leoncio Prado, la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal (EPIF-UNAS) y la Asociación tecnología, ecología y Desarrollo (DETEC).

En esta primera reunión se expusieron las necesidades del fortalecimiento del trabajo conjunto interinstitucional, para articular temas, ideas, estrategias y actividades a priorizar en el Alto Huallaga con la finalidad de iniciar el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de esta zona

Dentro de los acuerdos, la Gerencia de Desarrollo Económico se comprometió en crear una matriz de consistencia del Plan Estratégico en formato digital que será enviada a los correos de cada representante, donde cada uno insertará información sobre sus proyectos, planes y actividades presentes y futuras en la zona de estudio, del mismo modo podrá modificar los objetivos y prioridades del plan.

EnglishFrenchGermanSpanish
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube