+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

Mercados verdes

Descripción
Se transita de la actividad comercial convencional al comercio direccionado, en dos frentes:
a.- Atención de los consumidores con vocación real a combinar la satisfacción de necesidades inmediatas con la necesidad de atender la salud del planeta. Se encuentra en las grandes ciudades del país y en el mercado exterior.

b.- Estimulación hacia nuevas prácticas de producción, asociadas a la sostenibilidad y la conservación, en eventos comerciales de envergadura, tales como las ferias anuales de Expo Amazónica; asimismo, a promover el consumo sostenible y la ampliación del movimiento internacional de Comercio Justo.

Acciones para implementarlo
Se promueve en las ciudades de gran consumo de la Amazonía, la demanda de producción verde y la promoción del consumo verde.

Se influencia en los grandes eventos de promoción comercial de la producción amazónica, para introducir el enfoque de producción verde y de la responsabilidad objetiva, evidente y demostrable de los agentes económicos, sobre la conservación de los bosques nativos.

Se dotan a los campesinos, de formación empresarial y de organizaciones empresariales, en base a la propagación del modelo de empresas comunales, inspiradas en lo establecido por el DS 045-94-AG. Se ha constituido la Empresa Multicomunal Frutos y Forestas de la Amazonía Sostenible, o Amazonía Sostenible – EMC.

La multicomunal Amazonía Sostenible EMC integrada por las siguientes empresas comunales:

  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES BOSQUES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL HUALLAGA, o BOSQUES MI HUALLAGA – EC
    EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES FRUTOS DEL BOSQUE AMAZONICO DE HERMILIO VALDIZÁN, o FRUTOS DEL BOSQUE HERVAL – EC
  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES FRUTOS DEL PARAISO CAMPOVERDE, o FRUTOS DEL PARAISO – EC
  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES BOSQUES Y FRUTOS DE YARINACOCHA, o YARINAFRUTOS – EC
  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES DE LOS PUEBLOS, BOSQUES Y JARDINES DE FELIPE PINGLO, o JARDINES DE FELIPE PINGLO – EC
  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES BOSQUES DE LA BELLA DURMIENTE, o BOSQUES DE LA BELLA DURMIENTE – EC
  • EMPRESA COMUNAL DE SERVICIOS AGROFORESTALES LADERAS SUROESTE DEL PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL, o LADERAS SUROESTE CORDILLERA AZUL – EC

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

EnglishFrenchGermanSpanish
Twitter
YouTube
YouTube