+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

El proceso de implementación del Proyecto :  Protección del Bosque para un Desarrollo Sostenible en la Regiòn Huànuco y Ucayali,  está beneficiando a pequeños productores involucrados en el desarrollo de la agroforesterìa y la conservación de Bosques.

Se viene implementando actividades de injertaciòn de palta Fuerte y Hass   , mediante un proceso de aprendizaje colectivo que permite generar conocimientos sobre los elementos técnicos a tener en cuenta para hacer de este producto un cultivo de calidad para el mercado local e internacional.

Esta primera etapa, comprenden la instalación de un total de 4300 plántulas, en 5 comunidades del Corredor Agroforestal Emilio Baldizàn II, Regiòn de Huànuco, que serán asociados a especies forestales de Bolaina y Capirona, como parte de implementación de la estrategia Agroforestal CERO DEFORESTACION.

El especialista en Injertaciòn de paltas, el Ing. Fredy Vivanco, responsable de Escuela de Campo junto al equipo técnico de DETEC, realizaron el primer taller participativo, proponiendo nuevas técnicas y alternativas agroforestales que permitan una buena aclimatación y calidad del cultivo. Será un proceso formativo integral que integre además los saberes de los maestros campesinos que se vienen consolidando con la intervención del proyecto.

 

EnglishFrenchGermanSpanish
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube