+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

En el marco del Proyecto, que ejecuta DETEC, con el apoyo del Ministerio de Cooperación Alemana y Amigos de Perú Amazónico: Protección del bosque para un desarrollo sostenible, se desarrolla un programa de capacitación en Agricultura Orgánica, para mejorar la producción en la región Ucayali. La primera actividad se ha iniciado con los agricultores del distrito de Yarinacocha, quienes han participado activamente, potenciando sus competencias para generar productos saludables y contribuyendo a una acción climática, desde las propias comunidades.

Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenida mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

En esta etapa se contó con la participación del Ing. Raúl Tello, profesional con amplia experiencia en agricultura orgánica, y en gestión participativa con campesinos de la zona.

Se espera un proceso ordenado y amplio de formación para los beneficiarios del proyecto y  que aporte en la estrategia Cero Deforestación.

EnglishFrenchGermanSpanish
Twitter
YouTube
YouTube