+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

En la región San Martín, Bajo Biabo, se intensifica la actividad apícola, en el marco del proyecto: “PROTECCIÓN DE BOSQUES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DEL BOSQUE SECO EN EL ÁMBITO DE LA CONCESIÓN PARA LA CONCERVACION EL QUINILLAL SAN MARTÍN, PERU”. Financiado por el Ministerio de Cooperación de Alemania y la Freundreskei Amigos de Perú Amazónico de Alemania.

Esta iniciativa contribuye a fortalecer la acción climática en favor del Bosque Seco El Quinillal, que en los últimos años ha sufrido un gran deterioro. En este caso la población organizada de Nuevo Control, Almirante Grau y Santa Flor han recibido los módulos apícolas con sus respectivos implementos de cuidado. Se realizaron capacitaciones y asistencia técnica personalizada a fin de asegurar el buen manejo de esta importante actividad.

El Director Ejecutivo de DETEC, Mag. Cesar Campos, manifiesta su gran compromiso por la conservación de estos bosques, que son la reserva forestal de esta importante región amazónico, el equipo técnico despliega esfuerzos y asegura que la apicultura es muy promisoria en esta zona.

Cabe mencionar que la abejas han sido catalogadas y reconocidas a nivel mundial por la gran labor que realizan en favor de nuestro planeta, ellas ayudan a polinizar todas las flores. Sin las abejas la gran mayoría de flores, frutas y verduras no existirían.Por ello era vital que el ser humano reconociera su gran trabajo dedicándoles un día especial. 20 de mayo es el día internacional de las abejas.

 

EnglishFrenchGermanSpanish
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube